Responsabilidad Social
Nuestra razón de Ser
“Que aquellos con los mismos talentos, habilidades y la misma voluntad
para usarlos, tengan las mismas probabilidades de ingresar a la educación superior.”
MISIÓN: Sumar los esfuerzos de los distintos actores de la sociedad, generando oportunidades para que mujeres y hombres mexicanos en desventaja social que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias, las cuales les permitan lograr un mejor nivel de vida, contribuyendo así, al progreso de México.
VISIÓN: Ser el programa de oportunidades educativas de nivel superior, más efectivo para el desarrollo integral del talento mexicano.
67
Alumnos Becados
Grupos Vulnerables: Tiene como prioridad buscar la igualdad de oportunidades en aquellas personas en condiciones de desventaja social y comunidades indígenas. Nuestras becas de asistencia, les permiten seguir acudiendo a la escuela, concentrarse en sus estudios y desarrollar sus aptitudes en beneficio de ellos mismos y de su comunidad.
Talento Deportivo: Cada año se elige a 30 hombres y 30 mujeres con talento deportivo, para apoyar su profesionalización en el área de ciencias del deporte, con el firme compromiso de que generen influencia en el ámbito social.
Talento Intelectual: El objetivo es contribuir en el desarrollo de una nueva generación de líderes, con diversidad social y geográfica, que esté basada en el mérito, maximizando las capacidades que les permitan colocarse como líderes en sus campos y contribuir en el desarrollo del país.
Docentes Destacados: El objetivo es asegurar la actualización de conocimientos y competencias para impartir una enseñanza eficaz, acorde a las exigencias y desafíos de un mundo más competitivo y globalizado.
Madres Solteras: Este programa permite a las mujeres dedicar tiempo a su hogar, al trabajo y a sus estudios, brindándoles las facilidades necesarias para entregar sus actividades escolares en la medida de sus posibilidades.
Internos por delitos menores: El objetivo es contribuir con la reinserción social de las personas que fueron recluidas por delitos menores. Es darles una segunda oportunidad brindándoles conocimiento para reorientar su vida.